Supervisión de Consolidación de Contenedores

Planificación, instrucción y recomendación de tipos de estiba para la optimización del espacio dentro del contenedor, distribución del peso, seguridad de la carga y protección de la cadena de frío, entre otros, verificando el cumplimiento de los principios básicos aplicables a los procesos de carga y transporte de productos hortofrutícolas frescos de exportación en contenedores refrigerados, entregando a nuestros clientes todo el material de respaldo necesario de manera rápida y efectiva.

Servicios Adicionales a la Supervisión de Consolidación:

  • Instalación de cortinas en contenedores con atmósfera controlada
  • Suministro e Instalación de filtros absorbentes de etileno
  • Suministro e Instalación de Bolsas de Aire



Inspección de Contenedores

Evaluación de las condiciones estructurales internas y externas de la unidad, comprobando que las características requeridas por la normativa y el exportador se cumplan en su totalidad. Inspección técnica, tanto estática como dinámica, de la maquinaria del contenedor, verificando también la operatividad y correcto funcionamiento del sistema de refrigeración. Chequeo general de las condiciones de higiene del contenedor, verificando que no haya residuos ni olores ajenos y nocivos para la carga.

  • Inspección interna y externa del contenedor.
  • Inspección de la unidad reefer.
  • Inspección del transporte.



Supervisión del Carguío de Trailers Refrigerados (Cámaras) en Planta

Planificación, instrucción y recomendación de tipos de estiba para el correcto carguío de cámaras en planta, con la finalidad de garantizar la mantención de la cadena de frío durante todo el trayecto, asegurando la integridad de la carga y que los pallets arriben al costado de la nave en las condiciones solicitadas por los agentes operadores y estibadores.




Inspección de Trailers Refrigerados (Cámaras)

Inspección interna y externa de la caja de los vehículos refrigerados destinados a transportar fruta fresca a puerto y otros destinos. Revisión estática y dinámica de la maquinaria, revisando el correcto funcionamiento de la unidad refrigerante, para asegurar la mantención de la cadena de frio y el correcto flujo de aire durante el trayecto. Comprobación de uniones y cierres de puertas herméticos junto a otros aspectos estructurales generales como paredes, piso, mangas, etc.,importantes para el correcto funcionamiento de las unidades.




Pre-Stacking de Contenedores Full &Empty (Llenos y Vacíos)

Consiste en el retiro y almacenaje de contenedores, tanto llenos como vacíos, en depósitos ubicados en Valparaíso y San Antonio. Se retiran y almacenan los contenedores, a disposición del cliente, quedando listos para cuando sean requeridos.

Servicios Adicionales al Pre-Stacking de Contenedores


- Inspección de Contenedores Vacíos: Evaluación de las condiciones estructurales internas y externas de las unidades, comprobando que las características requeridas por la normativa y el exportador se cumplan en su totalidad.

  • Retiro de contenedores vacíos desde depósito de la compañía naviera.
  • Bajada a piso, almacenaje y custodia de contenedores en depósito.
  • - Despacho de las unidades de acuerdo a las instrucciones del cliente.(El transporte terrestre, desde el depósito hacia las zonas de carga se coordina entre el cliente y el transportista).



Asesorías de Consolidación y Estiba

Gracias a la vasta experiencia en el sector exportador marítimo y a los múltiples contactos y recursos estratégicos adquiridos con los años, hemos asesorado exitosamente a diferentes exportadores en caso de eventualidades y/o siniestros derivados de alguno de los siguientes procesos y/o factores, entre otros:

  • Tipos de estiba, de acuerdo a la cantidad y dimensiones de los pallets.
  • Rangos de temperatura de Fruta y Contenedor.
  • Materiales a utilizar acorde a los diferentes tipos de estiba
  • Calidad, cantidad y dimensiones de los materiales.
  • Supervisión y Control de los procesos de carga.
  • Otros